Tenis - WTA Tour

La programación de la WTA se reanudaría el 3 de agosto

El retorno a la acción en la rama femenina se llevaría a cabo con las contiendas en Palermo (Italia) y Charleston (Estados Unidos), siendo ambas citas en arcilla. La contienda de Cincinnati se cambiaría a Nueva York con arranque desde el 17 de agosto.
Carla Suárez es una de las tenistas españolas que destaca en el circuito Carla Suárez es una de las tenistas españolas que destaca en el circuito

El circuito femenino tiene programados más torneos que el masculino, al menos de momento, en lo que sería el regreso oficial al tenis. La WTA volvería a la acción a partir del 3 de agosto con los torneos de Palermo (Italia) y Charleston (Estados Unidos), ambos sobre tierra batida.

Esa superficie tiene poca lógica cuando una semana después está Washington, en lo que sería el inicio de la gira americana de pista duraCincinnati, que se movería a Nueva York, daría inicio el 17 de agosto y después de una semana de descanso, al no haber previa en el US Open, daría el pistoletazo de salida el 'Major'.

El calendario se apretaría en septiembre ya que la segunda semana del Abierto coincidirá con la primera cita de polvo de ladrillo en Europa. Sería en Karslruhe. El Mutua Madrid Open, a partir del 14, compartiría semana con Estambul y Bol. A Roma le pasaría lo mismo inmediatamente después con Estrasburgo y la previa de Roland Garros.

Vea también Qatar presentó un nuevo estadio para el Mundial de 2022

Finalmente, el que sería el último 'Grand Slam', abriría sus puertas el 28 de septiembre con público en la grada aunque no se sabe la cantidad exacta.

Después vendría la gira asiática, que terminaría en el Masters de Shenzhen.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : WTA Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.