Tenis - WTA Tour

Andrea Gámiz se adueña del ITF Cancún 6

La referente por Venezuela, quien por cierto afrontó hace poco la Fed Cup, haciendo dupla con Carolina Alves venía de contener a las francesas Tiphanie Fiquet/Leolia Jeanjean por el título Cancún 5, con pizarra 5-7, 6-2 y 11-9
Primer título 2020 en individual para Gámiz Primer título 2020 en individual para Gámiz

La tenista Andrea Gámiz vuelve al sendero de los títulos internacionales, después de ganar este domingo el ITF Cancún 6 en singles, al derrotar a su par de Brasil en sets corridos.

Luego de participar en varias oportunidades en la propia localidad azteca, la venezolana y cuarta sembrada logró el cetro y venció 6(5)- 7(7), 7-5 y 6-0 a la sudamericana Carolina Alves. "Solo las personas que están a mi alrededor en estos momentos saben lo que significa esto para mí", expresó en Instagram la nacional.

Gámiz había derrotado en semis a la también carioca Grana Thaisa Pedretti con un doble 7-5, y con un 4-6, 6-1 y 6-0 despachó a la francesa Leolia Jeanjean en cuartos. Iniciando el torneo estuvo más que implacable, al someter a la colombiana María Paulina Pérez (6-2 y 6-0) en 8vos, y a la suiza Jantje Tilbuerger (doble 6-1) en primera ronda.

La bolivariana y número 507 en el ránking de la WTA, había disputado el certamen de superficie dura en dobles con la amazónica Alves, llegando hasta las semifinales, instancia en la que cedieron frente a Kendra Bunch, de Estados Unidos/ Katarina Kozarov, Serbia, por 7-5 y 6-4.

Categoria : WTA Tour Deporte : Tenis
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas noticias me enfoco en no solo indagar, sino desarrollarlas de una manera educativa.