Wozniacki se despedirá del tenis

La danesa ex número uno del mundo campeona del Abierto de Australia de 2008 finalizará su carrera justamente en Melbourne en enero próximo, después de una trayectoria iniciada en 2005.

La ex número uno del mundo Caroline Wozniacki ha anunciado su retiro del tenis profesional hoy.

La estrella danesa terminará su carrera después del Abierto de Australia del próximo mes, el lugar de su mayor triunfo cuando levantó su primer trofeo de Grand Slam en 2018.

"He logrado todo lo que podría soñar en la cancha", escribió la danesa. "Siempre me dije, cuando llega el momento, que hay cosas fuera del tenis que quiero hacer más, entonces es hora de hacerlo. En los últimos meses, me di cuenta de que hay mucho más en la vida que me gustaría lograr fuera de la cancha. Casarme con David era una de esas metas y formar una familia con él mientras continuaba viajando por el mundo y ayudando a crear conciencia sobre la artritis reumatoide (proyecto próximo) son todas mis pasiones para seguir adelante".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I’ve played professionally since I was 15 years old. In that time I’ve experienced an amazing first chapter of my life. With 30 WTA singles titles, a world #1 ranking for 71 weeks, a WTA Finals victory, 3 Olympics, including carrying the flag for my native Denmark, and winning the 2018 Australian Open Grand slam championship, I’ve accomplished everything I could ever dream of on the court. I’ve always told myself, when the time comes, that there are things away from tennis that I want to do more, then it’s time to be done. In recent months, I’ve realized that there is a lot more in life that I’d like to accomplish off the court. Getting married to David was one of those goals and starting a family with him while continuing to travel the world and helping raise awareness about rheumatoid arthritis (project upcoming) are all passions of mine moving forward. So with that, today I am announcing that I will be retiring from professional tennis after the Australian Open in January. This has nothing to do with my health and this isn’t a goodbye, I look forward to sharing my exciting journey ahead with all of you! Finally, I want to thank with all my heart, the fans, my friends, my sponsors, my team, especially my father as my coach, my husband, and my family for decades of support! Without all of you I could have never have done this!

Una publicación compartida de Caroline Wozniacki (@carowozniacki) el

"Así que con eso, hoy estoy anunciando que me retiraré del tenis profesional después del Abierto de Australia en enero. Esto no tiene nada que ver con mi salud y esto no es un adiós, espero compartir mi emocionante viaje por delante con ¡Todos ustedes!".

"Finalmente, quiero agradecer de todo corazón a los fanáticos, a mis amigos, a mis patrocinadores, a mi equipo, ¡especialmente a mi padre como mi entrenador, mi esposo y mi familia por décadas de apoyo! ¡Sin todos ustedes nunca hubiera podido! he hecho esto!".

Wozniacki pasó 71 semanas en la cima de la Clasificación WTA en total, el noveno total más alto desde el inicio de las clasificaciones por computadora. Ascendió por primera vez a la cumbre a la edad de 20 años en octubre de 2010 tras una racha ganadora de 10 partidos que le valió los títulos de Tokio y Beijing, su quinto y sexto título ese año, y la última vez ocupó el primer puesto en febrero de 2018 después de capturar su único título importante en el Abierto de Australia.

Durante más de una década, Wozniacki fue un elemento destacado en la parte superior del juego, con sus habilidades defensivas fuertes ganando al menos un trofeo cada año entre 2008 y 2018. Su cuenta hasta la fecha es de 30, incluidos tres títulos obligatorios Premier, Indian Wells 2011 y Beijing 2010 y 2018, y un triunfo en las Finales de la WTA 2017 en Singapur.

Después de 11 temporadas consecutivas dentro del Top 20, Wozniacki también tuvo una presencia constante en la segunda semana de cada Grand Slam, particularmente en el US Open, donde alcanzó la final en 2009 y 2014 y las semifinales en 2010, 2011 y 2016. Solo en Wimbledon hizo un cuarto de final mostrando eludirla, a pesar de seis finales de cuarta ronda.

Sin embargo, a pesar del éxito, el camino de Wozniacki para convertirse en una campeona de Grand Slam fue largo y arduo. En 2016, las lesiones y la mala forma vieron su clasificación caer al No.74 del mundo, un punto bajo que resultó ser un trampolín para un gran regreso, con una carrera de los últimos cuatro en el US Open y un título en Tokio que la ayudó a  que se disparan casi 60 puntos en poco más de dos meses.

Esa determinación se exhibió por completo durante una carrera por el título del Abierto de Australia que reivindicó su década de desconexión. Después de guardar dos puntos de partido contra Jana Fett en la segunda ronda, Wozniacki se enfrentaría a la No. 1 del mundo, Simona Halep, con un título inaugural de Grand Slam en la línea para ambos después de cuatro derrotas combinadas en las finales principales. Era apropiado, dada la tenacidad y la resistencia que habían definido la carrera de Wozniacki, que eventualmente lo sacaría 7-6 (2), 3-6, 6-4 después de dos horas y 49 minutos de duración en un calor punzante.

Vea también Tommy Pham se muda a los Padres

Aunque Wozniacki ganaría otros dos títulos en 2018, en Eastbourne y Beijing, tenía la sensación de que el Abierto de Australia fue la culminación de su carrera.

Ese verano, le diagnosticaron artritis reumatoide, y aunque Wozniacki continuó luchando valientemente contra la afección, su impacto en su movimiento, su mayor activo, ha sido inconfundible. Terminaría 2019 en el No. 38 del mundo, su colocación más baja de fin de año desde 2007, y no ha llegado a cuartos de final de Grand Slam desde que ganó en Melbourne hace dos años.

Sin embargo, a pesar de ser más lento en la cancha, la suerte de Wozniacki fuera de la cancha ha aumentado. En junio de este año, se casó con su prometido David Lee en la Toscana, con otros jugadores Serena Williams, Angelique Kerber y Agnieszka Radwanska en la ceremonia.

Las últimas presentaciones de Wozniacki en el circuito profesional la completarán el próximo mes, donde concluirá su carrera con apariciones en Auckland y el Abierto de Australia.


 

 

 

Fuente: WTA