Garbiñe cae ante Svitolina en la segunda ronda de Wuhan

Svitolina es la típica jugadora que no gusta a Garbiñe por su estilo de juego. La tenista de Odesa, vencedora en los cuatro de los últimos cinco duelos directos entre ambas, es capaz de atacar cuando toca pero a la vez defender como nadie.

Garbiñe Muguruza cedió este martes en la segunda ronda del WTA de Wuhan. La española no pudo con la consistencia desde el fondo de la pista de Elina Svitolina, su verdugo por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 35 minutos.

Svitolina es la típica jugadora que no gusta a Garbiñe por su estilo de juego. La tenista de Odesa, vencedora en los cuatro de los últimos cinco duelos directos entre ambas, es capaz de atacar cuando toca pero a la vez defender como nadie. Muguruza empezó con una marcha más y un guión muy agresivo. Le funcionó hasta el 2-4 de la manga inicial. La condenaron después los 34 errores no forzados.

Su rival le fue comiendo terreno poco a poco, hurgando en la desconfianza de la exnúmero uno mundial con el saque y apretando a su derecha. En el debut con Shuai Peng no perdió el servicio y ante Svitolina lo cedió en cinco ocasiones. Y es que cometió seis dobles faltas y sólo ganó el 33 por ciento de los puntos con el saque.