Andrea Gámiz y Alina Charaeva campeonas en torneo italiano

Recibiendo su premio en Italia, Gámiz no perdió tiempo y ya se encuentra instalada en el Open Ciudad Valencia, España, donde este lunes conquistó la victoria en single sobre la ibérica Marina Bassols por 0-6, 7-5 y [10-8].

La raqueta venezolana Andrea Gámiz logró un nuevo título para su historial personal, tras proclamarse en dobles junto a la  joven rusa Alina Charaeva en el torneo ITF-W25 Santa Margherita Di Pula, Italia.

Batallando en superficie de arcilla dispuesto en el club ASD Fortevillage, la dupla ganadora se impuso en la final ante las holandesas Eva Veder y Stephanie Judith Visscher con parciales de 7-6 (1) y 6-3.

El dueto Gámiz-Charaeva llegó a la definición de la contienda en el “país de la bota”, tras vencer en semifinales a Angélica Moratelli, de Italia y Lisa Sabino, de Suiza, con score 4-6, 6-3 y [10-5]. En cuartos derrotaron a 7-6 (6), 5-7 y [10-0] a las locales Lucia Bronzetti y Camilla Rosatello.

En ronda preliminar, lograron su avance al despachar a Marina Bassols, de España y Shuo Feng, de China, con pizarra 7-6 (3) y 6-2. Luego de esta victoria, la nacional suma al ránking de la modalidad para ubicarse en el puesto 268, mientras que en individual se halla en el 442.

El último cetro de la nativa en este renglón fue en la propia nación europea hace unos meses, específicamente en Brescia, haciendo pareja con la brasileña Paula Gonçalves.