Tenis - Wimbledon

Simona Halep se corona como la reina de Londres

A Serena le cuesta jugar las finales en las que hay mucho en juego. Por primera vez ha perdido tres seguidas. Y parece mentira que eso le pase a la mejor tenista de la historia. Cometió 26 errores no forzados, 23 más que la campeona.
Simona Halep Simona Halep

Simona Halep, una competidora única, la rumana se ha coronado este sábado como la nueva reina de Wimbledon tras derrotar a su adversaria con un tanteo de 6-2 y 6-2, en 56 minutos.

A Serena le cuesta jugar las finales en las que hay mucho en juego. Por primera vez ha perdido tres seguidas. Y parece mentira que eso le pase a la mejor tenista de la historia. Cometió 26 errores no forzados, 23 más que la campeona. No pudo manejar la presión hace un año en la final de Wimbledon ante Angelique Kerber. Le pasó más de los mismo dos meses después con Naomi Osaka en el US Open, donde, además, montó un show difícil de olvidar. Y le ha sucedido este sábado en la lucha por su octava corona de Wimbledon, que hubiese sido la vigésimo cuarta en los 'majors'.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2019/07/13/madrid-acentua-el-entrenamiento-fisico-su-cuarto-dia-en-montreal.html

Buscaba empatar el tope histórico de Court y eso le pesa como una losa a la pequeña de la familia Williams, apoyada en la grada por su marido, Alexis Ohanian; su hermana Venus y su madre Oracene. La importancia del choque para ella se veía en los preparativos. Su entrenador, Patrick Mouratoglou, se pasó el desayuno mirando vídeos de los precedentes con Halep, en especial del último que disputaron en los octavos del pasado Open de Australia y que terminó con triunfo de la estadounidense en tres sets.

Pasados los cuatro primeros juegos de la final, Serena seguía sin estrenar su casillero. La pelota, como se suele decir, le iba para atrás. Nada de potencia. Y desde el fondo de la pista, en los intercambios, Halep era y es mejor por juventud y por piernas. La rumana se hizo con la manga inicial y rompió por tercera vez el servicio de la yanqui en el quinto asalto de la continuación. Se situaba a tres juegos de la gloria y con el saque a favor.

Categoria : Wimbledon Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.