Dominic Thiem se corona en el US Open y obtiene su primer título del Grand Slam

El austríaco de 27 años alcanzó un éxito que le había sido esquivo, y lo pudo concretar al imponerse este domingo al alemán Alexander Zverev, en un compromiso que debió extenderse a cinco sets para que llegara su definición.

Luego de 71 años, Dominic Thiem consiguió este domingo una gesta que nadie había alcanzado en el Abierto de Estados Unidos, al consagrarse campeón del torneo, luego de caer en los dos primeros dos sets, y tras esto alcanzó su primer título en un Major.

El austríaco materializó la celebración tras derrotar por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6 (6) al alemán Alexander Zverev, en duelo escenificado en el estadio Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows, Nueva York.

Vale resaltar que el jugador de 27 años concretó una hazaña, la cual había sido conseguida por última vez en 1949 por Pancho González quien tras estar dos sets abajo pudo remontar para conseguir los máximos honores frente a Ted Schroeder en lo que se llamaba el Campeonato de Estados Unidos, y que tenía lugar en Forest Hills.

“Hubiera deseado que fuéramos dos ganadores hoy”, expresó Thiem.“Creo que los dos merecíamos ganar”.

Al finalizar el compromiso definitivo con una mala devolución de Zverev, Thiem se desplomó de espaldas luego de la línea de fondo.

Zverev, quien estuvo a dos tantos de apuntarse el triunfo fue hacia la red para darle la mano a Thiem y abrazarlo, algo que no se había visto ultimamente por la pandemia del COVID-19, pero que ocurrió entre dos amigos.

“Hubieras fallado un poco más para poder alza el trofeo”, declaró Zverev quien debió contener las lágrimas al mencionar a sus padres. “Pero aquí estoy dando el discurso del subcampeón”.

Vea también Albert Pujols conecta el jonrón 660 de su carrera e iguala a Willie Mays en el quinto puesto de todo...

Se debe referir que Thiem había caído en sus tres finales del Grand Slam, tras no poder contra Rafael Nadal y Novak Djokovic en esas ocasiones. En esta oportunidad era el favorito y terminó consagrándose, luego de empezar nervioso el compromiso final.

En situaciones el US Open cierra la programación anual de los eventos del Grand Slam, sin embargo debido a la pandemia Wimbledon fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial y el Roland Garros pospuso su fecha inicial de mayo y arrancará en dos semanas.

El US Open tuvo como antesala al Western & Southern Open, el cual normalmente se efectúa en Cincinnati, pero este año se optó por llevarlo a cabo en Flushing Meadows para tener un lugar controlado y disminuir los viajes.

Por si fuera, ninguno de los Tres Grandes, Rafael Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic no participaron en 2020 en el Major neoyorquino, tras haber tenido el control en las 13 ediciones previas.

Y Thiem supo aprovechar esta gran oportunidad.

“Quiero felicitar a Dominic por el primero de muchos títulos de Grand Slam”, apuntó Zverev. "Creo que no va a ser el único”.

 

 

 

Fuente: AP