Serena Williams logra la remontada y clasifica a las semifinales del US Open

La estadounidense sigue en carrera rumbo a poder conquistar su título 24 en un torneo del Grand Slam, teniendo además la oportunidad una gran cantidad de puntos para escalar posiciones en el ranking mundial.

Serena Williams, ex número uno del mundo conquistó este miércoles su ticket a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, gracias a su victoria con remontada incluida por 4-6, 6-3, 6-2 contra la búlgara Tsvetana Pironkova, en duelo celebrado en la cancha Arthur Ashe para garantizar su presencia por undécima edición consecutiva en la ronda de las cuatro mejores del torneo que tiene lugar en Flushing Meadows, Nueva York.

La estadounidense está a un par de triunfos de alcanzar el récord de 24 títulos en individuales en torneos del Grand Slam, luego de que lo consiguiera la australiana Margaret Court sumando sus consagraciones entre 1960 y 1973.

Hay que resaltar que una victoria de Pironkova de 35 años habría sido una gran sorpresa, al tener en cuenta que arribó a Flushing Meadows sin figurar en el escalafón mundial además de que era su primer torneo de cualquier nivel en más de tres años, producto de que se apartó del circuito profesional para dar a luz a un hijo.

Vea también Rubén Limardo ingresará al Salón de la Fama de la Esgrima

Williams quien también es madre, no ha caído previo a las semifinales en tierras neoyorquinas desde el año 2007, cuando Justine Henin la superó en cuartos de final.

Para la tenista que cumplirá 39 años en poco menos de tres semanas, ostenta seis campeonatos en el Abierto de Estados Unidos y ha finalizado como subcampeona en otras cuatro ocasiones, incluyendo las de 2018 y 2019.

En sus últimos tres compromisos Williams se ha fajado para llevarse las victorias. En tercera ronda vino de atrás luego de caer en el primer set contra Sloane Stephens y luego en los octavos de final superó a Maria Sakkari.

 

 

 

Fuente: AP