Rafael Nadal anuncia su baja para el US Open

El tenista mallorquín tomó la decisión de no defender su título de vigente campeón del Major que tiene su accionar en Flushing Meadows, Nueva York, debido a la pandemia del COVID-19, y tras esto queda en pausa su objetivo de igualar los 20 títulos individuales en torneos del Grand Slam del suizo Roger Federer.

Rafael Nadal no defenderá su cetro en el Abierto de Estados Unidos de tenis al afirmar que prefiere no viajar en medio de la pandemia de coronavirus.

La decisión de Nadal pone una pausa a su empeño por igualar el récord de Roger Federer de más títulos de individuales de hombres en las citas de Grand Slam.

El astro español detalló su determinación en sus redes sociales el martes.

 

“La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, escribió el jugador de 33 años.

El US Open debe arrancar el 31 de agosto en Nueva York, justo cuando las giras profesionales de tenis han empezado a retomar la actividad tras un parón de cuatro meses.

“Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”, dijo Nadal, cuyos 19 títulos de Grand Slam le sitúan uno detrás de Federer en la lista histórica.

Vea también Vicente Moreno es el nuevo entrenador del Espanyol

Horas antes al anuncio de Nadal, el Abierto de Madrid había confirmado su cancelación ante un repunte de casos de coronavirus en España. El certamen en superficie de arcilla en la capital española estaba programada inmediatamente después al US Open.

“Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos”, sostuvo Nadal.

La australiana Ash Barty, actual número uno del ránking femenino, ya había confirmado su ausencia del US Open.

 

 

 

Fuente: AP