Tecnología reemplazará a jueces de línea en el US Open

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19 se tomó la decisión de hacer una modificación, y tras la cual las decisiones serán por medios electrónicos para esta edición con excepción de los compromisos en las canchas Arthur Ashe y Louis Armstrong.

El US Open de esta temporada, especial por la pandemia, tendrá condiciones adaptadas a la situación que se vive en el planeta en general y en Estados Unidos en particular. La decisión sobre si una pelota fue buena o mala será tomada por medios electrónicos y no por los jueces de línea durante los partidos del Abierto de Estados Unidos de tenis, excepto en las dos principales pistas: Arthur Ashe y la Louis Armstrong, en la que el árbitro principal sí que tendrá el acompañamiento de estos jueces.

Anunciado en días anteriores, el torneo de dobles de hombres y mujeres se reducirá a 32 duplas, en lugar de las habituales 64 y sólo podrán participar tenistas que no jueguen en el torneo de individuales. Tampoco habrá un torneo de clasificación, además de descartar los cuadros de dobles mixtos, juveniles y silla de ruedas. Al no realizar un torneo de clasificación, los cuadros principales de singles de hombres y mujeres individuales se conformarán en base a los 120 primeros del ránking, más ocho jugadores con wildcards.

Vea también Piloto de Kobe Bryant se habría desorientado en la niebla

En lo referido a los recogepelotashabrá tres en cada pista salvo en la Arthur Ashe y Louis Armstrong, las principales, que contará con seis. Estas son algunas de las modificaciones anunciadas por la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA) para el torneo, y no se descarta que vayan añadiendo más según pasen las semanas.

 

 

Fuente: AS