Patricia Díaz y Rafaella Miiller retornan a la senda victoriosa en open brasileño

El último cetro de la mejor dupla americana había sido en febrero de este año en propias tierras amazónicas, durante el ITF de Santos, contienda que abrió la temporada 2020.

Después de una pausa considerable fuera de los rectángulos arenosos, la pareja número uno del orbe, la brasileña Rafaella Miiller y la venezolana Patricia Díaz, volvieron a saborear las mieles del triunfo tras coronarse en el 1er Star Imóveis Open Pro Series de Beach Tennis, en Brasil.

Debieron pasar siete meses desde su último título, para que la dupla sudamericana retomara el éxito en torneos oficiales; siendo éste realizado en el complejo de canchas del One Beach Tennis, en la Arena Maior Seguros de Sao Paulo. Miiller/Díaz, primeras sembradas del certamen carioca, derrotaron en la final de este domingo a Victoria Marchezini/Marcela Vita[5] en sets corridos 6-1 y 6-0.

"Feliz de haber regresado de esta forma; más que un deporte, el beach tennis es un estilo de vida. Gracias a los organizadores por tanto esfuerzo y profesionalismo", posteó en Instagram la criolla y ranqueada número 6 del mundo.

Su paso por el evento brasilero hasta la obtención del sitial de honor, transcurrió para las monarcas con su victoria en semifinales sobre Isabela Garrido y Julia Nogueira[4] por 6-2, 3-6 y 10-3. En 4tos se deshicieron con un doble 6-3 de Isadora Simoes y Tassia Sono[6], mientras que en la ronda inicial hicieron lo propio ante Elaine Branco y Maria Pieper con score 6-2 y 6-0.

Por los caballeros, el dueto Vini Font y André Baran dominaron en la definición a Rafael Agulha y Daneil Schmitt por 6-1, 3-6 y 14-12. Los subcampeones doblegaron en semis por 7-5 y 6-3 a Ramón "Nacho" Guédez, de Venezuela y al local Thales Santos.