Vanesa Suárez y Cristian Ricupero raquetearon por el triunfo

Ricupero y su coach Darío Salas formaron parte del equipo de tenis de campo del estado Aragua que se proclamó campeón en el último torneo por equipos Carabobo 2016.

Los tenistas venezolanos Vanesa Suárez y Cristian Ricupero se proclamaron campeones singles en torneos de relevancia en México y Estados Unidos, respectivamente, activando el regreso a las canchas en esta postpandemia de Covid-19.

La adolescente Suárez, quien reside hoy día en México, midió sus niveles competitivos en el Torneo Abierto UTR “Fiestas Patrias” en Mérida, Yucatán, logrando imponerse en la final ante la local Bárbara Martínez con parciales 6-2, 3-6 y 1-0 (12/10). “En las canchas de nuevo, contenta por las nuevas oportunidades de seguir aprendiendo”, expresó en Instagram.

La criolla y tercera sembrada de la justa merideña despachó, en tierra batida, a la mexicana Natalia Fantini [1] 6-2 y 6-3 en la semifinal, mientras que en 4tos se impuso con doble 6-2 a la también dueña de casa, Andrea Sydow. Actualmente, Vanesa Suárez se ubica en el puesto 1.829 del escalafón World Junior y 5.575 en el general universal.

Entre tanto, Cristian Ricupero se lució en Florida tras titularse en el Tournament Lake Cane Tennis Center de Chadow Bay Park, Orlando. La promesa lideró en cancha dura la categoría 16 años Boys-Level 7, hasta llegar a la definición de la contienda en la que derrotó al Alexander Butler, de India.