Billie Jean King lidera el "Original Nine" apuntando a ser parte de la Clase 2021 del Salón de la Fama Internacional del Tenis

La exjugadora quien fue entronizada en 1987 por sus éxitos individuales figura entre los aspirantes a conseguir la inmortalidad como grupo. Además están Jonas Bjorkman, Juan Carlos Ferrero, Sergi Brugera, Lleyton Hewitt, Lisa Raymond y Dennis Van der Meer.

Billie Jean King y otras mujeres integrantes del grupo "Original Nine", las pioneras de la gira del tenis profesional femenino, representan el primer grupo nominado junto para ingresar al Salón de la Fama Internacional del Tenis.

Estas figuras se suman a Jonas Bjorkman, Sergi Brugera, Juan Carlos Ferrero, Lleyton Hewitt, Lisa Raymond y el fallecido Dennis Van der Meer en el grupo anunciado este lunes para integrar la Clase 2021 del Templo de Inmortales.

Vale resaltar que este miércoles se celebra el 50mo aniversario de cuando King, exaltada al Salón de la Fama en 1987 por sus logros en la cancha, y otras nueve tenistas, Peaches Bartkowicx, Rosie Casals, Judy Dalton, Julie Heldman, Kerry Melville Reid, Kristy Pigeon, Nancy Richey y Valerie Ziegnfussfirmaron contratos por un dólar para participar en el primer torneo de tenis sólo para mujeres, y adoptar una posición contra la disparidad en el dinero de los premios entre hombres y mujeres en ese entonces.

Ese grupo y Van der Meer, quien defendió el método de enseñanza universal en el tenis, fueron nominados en la Categoría de Contribuidores. Van der Meer falleció el año pasado.

Los nominados en la Categoría de Jugadores son: Raymond, una estadounidense que ganó 11 títulos de Grand Slam en dobles y dobles mixtos; Hewitt, un australiano que conquistó el trofeo del Abierto de Estados Unidos en 2001 y el de Wimbledon en 2002 y fue el número uno del mundo; Ferrero, un español que se consagró en Roland Garros en 2003 y también alcanzó el primer sitio del escalafón mundial, y Bjorkman, un sueco que ganó nueve títulos de Grand Slam en dobles y fue número uno del mundo en la categoría de dobles.

La lista completa ahora pasará a manos del grupo de votantes, que incluye a periodistas que cubren tenis, historiadores y miembros del Salón de la Fama, y los aficionados pueden votar por internet para la Categoría de Jugador, del 1 al 25 de octubre.

Los exaltados serán anunciados a principios del próximo año. La ceremonia está prevista para el 17 de julio.

 

 

Fuente: AP