Steve Simon, presidente ejecutivo de la WTA respalda una posible fusión con la ATP

El directivo señaló en entrevista para The New York Times que "no tengo miedo a la fusión completa. Sin duda, sería el primero en apoyarlo porque creo que realmente tienes el negocio y los principios estratégicos alineados, que es lo que debes hacer".

Roger Federer y Rafael Nadal hablaron recientemente sobre la idea de unir los circuitos masculino y femenino. Ahora, el presidente ejecutivo de la Asociación de Tenis Femenino, Steve Simon, también ha respaldado la medida. “No tengo miedo de la fusión completa”, dijo Simon a The New York Times el lunes. "Sin duda, sería el primero en apoyarlo, porque creo que realmente tienes el negocio y los principios estratégicos alineados, que es lo que debes hacer".

El presidente de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP)Andrea Gaudenzi, también apoyó la fusión el mes pasado. Aunque las estrellas y líderes del tenis masculino y femenino están implicados, Simon advirtió que la idea está en "el nivel de los 10,000 pies". Los recorridos han funcionado de forma independiente desde que se fundó la WTA en 1973.

Vea también De la Hoya afirmó que en dos rounds noquearía a McGregor

"Obviamente es un camino largo y sinuoso para llegar allí, pero creo que tiene todo el sentido del mundo", agregó Simon. "No se trata de tratar de salvar la WTA. Estaremos bien, pero si vamos a hacer lo correcto y finalmente vamos a unir el deporte, creo que la WTA sería muy solidaria con este concepto", recogió el medio Usa Today.

Federer (20) y Nadal (19) han ganado 39 Grand Slams entre ambos.  La presidenta de la WTA, Billie Jean King, también habló sobre la fusión. "Es bueno ver la unidad para un cambio", dijo Martina Navratilova, 18 veces campeona femenina de Grand Slam, a The New York Times. "Pero el ATP nunca dio un paso al frente. Debería suceder, y tal vez COVID-19 lo hará suceder más pronto que más tarde".

 

 

Fuente: AS