Tenis - Tenis/Torneos

Andrea Noguera y Rosario Elmudesi subcampeonas en el Asunción Bowl

En propias tierras guaraníes, la venezolana alcanzó en diciembre del año pasado el título en dobles y el subcampeonato en sencillo en el Cosat U14 APT Junior Open.
Andrea Noguera subcampeona en Paraguay Andrea Noguera subcampeona en Paraguay

La pequeña gigante Andrea Noguera dejó, una vez más, el tricolor nacional en alto, al lograr el subcampeonato en dobles en la Asunción Bowl de tenis, categoría U14, haciendo pareja con la dominicana Rosario Elmudesi.

La chama, quien fue la única participante nacida en 2007 en el torneo de la capital paraguaya, trastabilló en la final con su pareja quisqueyana, ante las chilenas Martina Pavissich [1]/Antonia Vergara. Las australes ganaron el cetro de la modalidad, tras dejar marcador de doble 6-2.

“Mi gran fortaleza durante la contienda fue mi servicio y golpes de fondo”, expresó la criolla, siendo virtudes que mostró en lo que fueron sus emparejamientos. En las semifinales, las caribeñas dieron cuenta de la local Lussiana Escobar/ Daniela Tijaro, de Colombia, por 3-6, 6-2 y 10-6.

En cuartos sometieron con pizarra 6-1 y 6-2 a las bolivianas Nasha Gutiérrez y Khiara Masanes, mientras que en primera ronda derrotaron a las brasileñas Gabriela Felix [4]/ Paola Ueno 6-0 y 6-1.

Noguera, ranqueada 43 de la COSAT, no contó con la misma suerte en singles al caer en fase inicial contra la colombiana Mariapaz Ospina por 6-2 y 6-4. La justa se realizó en las canchas con superficie polvo de ladrillo del Club Internacional de Tenis.

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas noticias me enfoco en no solo indagar, sino desarrollarlas de una manera educativa.