Génesis González y María Báez se alzan en COSAT de Bucaramanga

El segundo éxito para la nación bolivariana llegó en dobles, luego de que María Alejandra Báez/Génesis González dominaran a las neogranadinas Yelica Amado/Ana Ariza 5-7, 6-3 y 10-2.

En una nueva semana de acciones del tenis juvenil venezolano, las criollas Génesis González y María Alejandra Báez arrasaron en el torneo COSAT GS U16 en Bucaramanga, Colombia, en las modalidades singles y dobles.

Las sudamericanas se vieron bien en la superficie polvo de ladrillo del Club Campestre de Bucaramanga, donde disputaron, entre ambas, el título en sencillos. El trofeo lo conquistó la segunda sembrada, González, quien venció a Báez por 6-2 y 6-0.

La campeona había despachado en semis a la colombiana Manuela Ramírez con score 6-1 y 6-3, y la otra finalista hacía lo propio sobre Yelica Amado[1] 6-3, 6-7(4) y 6-3. Mientras que la primera avanzaba por bye en primera ronda, Báez derrotaba a la local Ana Ariza en sets corridos 6-1 y 6-2.

Samuel Heredia, de Colombia, se proclamó en U14 individual, y en femenino su coterránea Valentina Mediorreal consiguió la monarquía. En dobles y en la categoría antes nombrada, los locales Heredia/Daniel Serrato se llevaron la copa, al igual que Valeria Hernande/Mediorreal.