Nadal vapuleó a Schwartzman

El mallorquín le pasó por encima al número 14 del mundo para igualar la serie entre los ibéricos y argentinos en los cuartos de final de la Copa Davis 2019 rumbo a estar en la ronda decisiva.

Rafael Nadal ha ganado cuatro Ensaladeras de plata, pero por el hambre que demuestra en la pista parece que nunca lo hizo. 

El balear, que nunca antes había ido tan rápido un partido de Copa Davis, aplastó literalmente este viernes a Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2 para igualar la serie de cuartos de la Copa Davis ante Argentina. Ya son 27 sus victorias seguidas en individuales en el torneo.

Schwartzman tuvo un momento de respiro. Fue cuando se puso por delante en el primer juego del segundo set después de encajar una primera manga en sólo 26 minutos.

El Peque, así se le apoda por sus escasos 1,68 metros, el de más corta estatura del 'Top100', vio pasar derechas a 148 kilómetros por hora.

Vea también Mayweather anuncia que volverá en 2020

Diego, el 14 del mundo del ranking individual, parecía el 100. Saltó con dos objetivos: ganar o cansar al rival ante la posibilidad de un doble definitivo. Falló en sus dos misiones. Rafa llega fresco como una rosa al punto decisivo en el que volverá a formar al lado de Marcel Granollers.

Zeballos, lesionado

Delante estarán Leonardo Mayer y Máximo González porque Horacio Zeballos, el mejor especialista del conjunto sudamericano, está lesionado en el adductor. Los argentinos ya pusieron contra las cuerdas a los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz campeonas de Roland Garros en su último compromiso de la fase de grupos.

El lenguaje corporal de Schwartzman le delató al igual que los precedentes entre ambos. Rafa había decantado a su favor los ocho partidos. La misión del mejor tenista del planeta era terminar en el margen de una hora y lo consiguió. Una nueva rotura en el tercer juego de la continuación hundió definitivamente a su adversario, humillado por un ser superior.