Doradas y plateadas para Venezuela en Panamericano Tenis Playa de Aruba

Los noveles venezolanos Enmanuel García, Eduardo Garay, Alejandro Quijada, Iosune Roncal, Fabiola Ríos y Valentina Persad jugarán en la categoría senior, la Copa de Naciones de Tenis Playa, que se realiza en Aruba.

Con un saldo de tres medallas de oro e igual número de plata, además de un segundo lugar en la general, Venezuela culmina su exitosa presentación en el Campeonato Panamericano de Tenis Playa Aruba 2019.

En las arenas del Bushiri Beach, la agrupación criolla, específicamente los integrantes de las categorías menores, sacaron la cara por el país al obtener varios podios y decorosos lugares en sus respectivas modalidades. Teniendo uno de los mejores récords del certamen (con 24 games ganados y solo 2 perdidos), la dupla Fabrizio Anaclerio/Elías Lapenta se tituló monarca de la sub 12, al derrotar a sus homólogos de Brasil.

Por si fuera poco, los chamines protagonizaron la final en dobles mixtos con sabor Vinotinto, siendo el máximo galardón para Anaclerio e Ivana Castillo, mientras que sus coterráneos Lapenta/Victoria Delgado cargaron con la plata. El dueto femenino sub 14 también se bañó de oro, por intermedio de Heyka Rodríguez y Valentina Negrillo, tras vencer a sus pares brasileñas y actuales ganadoras del Mundial de Rusia.

La aragüeña Castillo alcanzó su segunda presea en la justa arubeña, pues haciendo pareja con la guaireña Gabriela Orfao, consiguieron el subcampeonato en la sub 12, al ceder en la final ante las amazónicas. Las pequeñas gigantes fueron emuladas por sus paisanas Ivana Degwitz/Manuela Cassingena, quienes cayeron contra el dueto de Ecuador en la sub 16.