Lorenzo Claverie gana el Inka Bowl J2 de Lima

Durante las acciones del Challenger de Uruguay, el venezolano Luis David Martínez haciendo dúo con el brasileño Felipe Rodrigues, cayeron en cuartos de final ante los bolivianos Boris Arias/Federico Zeballos con marcador 6-1 y 6-2.

Siguen las buenas noticias por parte de las inferiores del tenis venezolano, luego de que el nacional Lorenzo Claverie se proclamara este fin de semana como campeón del torneo 41° Inka Bowl J2 de Lima.

A pesar de ser el sembrado 15º de la justa peruana, el nativo fue derrotando a cada uno de los rivales en competencia hasta llegar a su principal escollo, Gustavo Heide, de Brasil [2]. Jugando en tierra batida, Claverie logró imponer su estilo en la final ante el carioca, obteniendo el título en sets corridos 6-2 y 7-6 (1).

“Increíble semana quedando campeón del Inka Bowl 2019. Ahora a seguir trabajando”, manifestó en su Instagram el ganador, quien llegaba a la ciudad limeña siendo monarca en dobles del Campeonato Panamericano ITF en Estados Unidos.  

En las semifinales, el criollo se topó con el francés Giovanni Mpetshi [3], venciéndolo 6-4 y 6-0, mientras que en cuartos avanzó por retiro del galo Sean Cuenin [10].

En partido complicado versus el cabeza de serie Dali Blanch, de Estados Unidos, el sudamericano se llevó el encuentro 7-6 (3), 4-6 y 6-4. Además despachó en segunda ronda al local David Leo con un contundente 6-0 y 6-1.  

El también de Venezuela, Rafael Abdul Salam, junto a su compañero en dobles, el ecuatoriano Juan Sebastián Zabala, cedieron en semis con un doble 6-2 frente a los amazónicos Gustavo Heide/Joao Couto.