Cuatro criollos relucieron en torneo COSAT Copa Argentina

El también de Venezuela, Oscar Martínez, y haciendo dupla con Ian Zaracho, de Paraguay, escalaron hasta semifinales en la sub 14, instancia en la que sucumbieron contra los guaraníes y medallistas de plata Thiago Drozdowski [2] y Santiago Martín por 6-3 y 6-4.

El tenis venezolano sigue siendo noticia en este 2019, sobre todo el semillero que viene afrontando torneos como el COSAT Copa Argentina, desarrollado en el Tenis Club Neuquen de Buenos Aires, donde cuatro criollos lograron relucir en la modalidad dobles.

La pareja nacional Oriana Izarra [3] y Daniela Rivera mostraron sus avances no solo con la raqueta, sino en el polvo de ladrillo, tanto que llegaron hasta la final de la justa argentina. En la definición de la categoría sub 16, las chamas se toparon ante unas complicadas Lujan Alegre (Paraguay)/Luciana Pérez (Perú), quienes con sufrimiento conquistaron el trofeo con score 6-4, 4-6 y 11-9.

Las subcampeonas accedieron a la pelea por el cetro sin perder ningún set, ya que en semifinales doblegaron 7-5 y 6-2 a las chilenas Alessandra Cáceres [1] y Paloma Goldsmith; haciendo lo propio frente a las paraguayas Paloma Cáceres/María José Zarza 6-3 y 6-0, mientras que en primera ronda dominaron a Paulina Farchetto (Argentina)/Josefa Fuenzalida (Chile) por 6-2 y 6-0.

Lorena Cedeño [2], la otra nativa en competencia, culminó tercera junto a su pareja Isabelle Oikawa, de Brasil, tras ceder en semis versus las nuevas monarcas con marcador 6-1 y 6-1.