Antomi Ramos y Gerard Rodríguez, oro mundial en Doha

Los españoles han superado en la final a los brasileños Andre Baran y Vinicius Font 7-6 7-5. En semifinales habían eliminado a los rusos Nikita Burmakin y Sergey Kuptsov (6-3 6-3).

La pareja formada por el grancanario Antomi Ramos y el barcelonés Gerard Rodríguez se ha colgado la medalla de oro en la prueba de tenis playa de los Juegos Mundiales de Playa, que se celebran en Doha (Qatar).

Los españoles han superado en la final a los brasileños Andre Baran y Vinicius Font 7-6 7-5. En semifinales habían eliminado a los rusos Nikita Burmakin y Sergey Kuptsov (6-3 6-3), con quienes perdieron la final del Campeonato de Europa el pasado mes de septiembre.

Antomi Ramos y Gerard Rodríguez ya se colgaron la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos de Playa, celebrados en Grecia el pasado mes de agosto. El grancanario, que ha ocupado el Número 1 mundial de la especialidad y sigue en lucha por el liderato, pues ocupa el número 2 del ránking, cuenta también con el título de campeón del mundo conquistado el pasado año.

En la competición femenina, la barcelonesa Eva Fernández Palos y la murciana Sabrina López García cayeron en la primera ronda ante las rusas Daria Churakova e Irina Glimakova 6-4 6-0.

Vea también: Carreño avanza en Estocolmo