Patricia Díaz y Rafaella Miiller salieron airosas en el Guayaquil Open Beach Tennis

Septiembre ha sido el mes para los nacionales en los abiertos foráneos, siendo los casos de Fabiola Ríos y Valentina Persad, con el subcampeonato en el ITF de Povoa de Varzim, Portugal, mientras que Pedro Peñalver se proclamó en Hermosa Beach, California (Estados Unidos).

Dos semanas de ensueño para la venezolana Patricia Díaz en el World Tour Beach Tennis, tras coronarse este fin de semana en el Guayaquil Open al vencer en la final a la dupla ítalo-brasileña.

Haciendo pareja con la carioca Rafaella Miiller, la larense ganó su segundo torneo consecutivo, en esta ocasión, llevándose la justa ecuatoriana sobre sus pares Joana Cortez, de Brasil y Veronica Casadei, de Italia en sets corridos 6-1 y 6-4. Recordemos que las sudamericanas venían de titularse en el “Joao Pessoa” de Brasil, tras dominar en la definición a las locales Samantha Barijan y Flavia Muniz.

Los asistentes a esta tercera edición guayaquileña, celebrada en las arenas del poblado de Samborondón, observaron cómo Díaz-Miiller dejaban en semifinales a las italianas Flaminia Daina y Nicol Nobile (6-2, 6-7(4) y 6-4), mientras que en cuartos a las amazónicas Raquel Iotte y Marcela Vita (4-6, 6-0 y 6-0).

Fueron avanzando hacia el cetro gracias a las victorias contra Nathalia Costa, de Brasil y Iosune Roncal, de Venezuela en segunda ronda (6-0 y 6-0), y en fase inicial lo hicieron por Bye. Este torneo repartió USD 36.500 en premios y las campeonas obtuvieron 480 puntos para el ránking ITF.

En dúo masculino, los de la “nación de la bota”, Alessandro Calbucci y Michele Cappelletti, obtuvieron el campeonato, al igual que Irina Glimakova y Nikita Burmakin, de Rusia, en dobles mixtos.    

También levantaron el trofeo en Guayaquil, los jóvenes criollos Eduardo Montes y Enmanuel García, en la categoría sub 18. 

Estas contiendas son en buena lead, para que las raquetas vinotintos afronten en excelente forma los 1eros Juegos Mundiales de Playa en Qatar, a realizarse del 12 al 16 de octubre, y el Campeonato Panamericano de Aruba, tanto en adulto como en menores, desde el 6 hasta el 10 de noviembre.