Federer supera a Kyrgios y vuelve a dar ventaja a Europa

El helvético saltó a la pista bajo techo de Ginebra con la responsabilidad de volver a poner en cabeza a Europa, una vez que la victoria de John Isner ante Alexander Zverev en el partido inaugural había neutralizado la ventaja de 3-1.

Roger Federer volvió a poner por delante al equipo de Europa en la segunda jornada de la Laver Cup tras lograr una trabajada victoria por 6-7(5), 7-5 y 10-7 ante el australiano Nick Kyrgios, representante del resto del mundo.

El helvético saltó a la pista bajo techo de Ginebra con la responsabilidad de volver a poner en cabeza a Europa, una vez que la victoria de John Isner ante Alexander Zverev en el partido inaugural había neutralizado la ventaja de 3-1 lograda ayer por el combinado capitaneado por Björn Borg.

Federer salió mejor, y fue el primero en golpear, rompiendo el saque de Kyrgios en el cuarto juego, para lograr una ventaja momentánea de 3-1 en el marcador. Ventaja que le duró un suspiro, porque en el juego siguiente el de Camberra neutralizaba el break de desventaja al lograr el contrabreak.

No hubo más roturas en la primera manga, que hubo de dirimirse en la muerte súbita: comenzó Federer con un rápido 4-0 que hacía presagiar que el primer set quedaría en casa. No obstante, Kyrgios ganó siete de los ocho puntos siguientes para lograr, con un passing ganador, el 7-5 definitivo en el tie-break que le colocaba set arriba.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2019/09/21/daniil-medvedev-alcanza-en-san-petersburgo-su-quinta-final.html