Rafael Nadal enfrentará a Novak Djokovic en la final del Roland Garros

El mallorquín está enfocado rumbo a poder obtener su trofeo 20 en contiendas del Grand Slam para así igualar el récord del suizo Roger Federer, quien se espera vuelva a la acción en 2021 tras pasar por el quirófano y someterse a una nueva cirugía en su rodilla derecha.

El español Rafael Nadal luchará este domingo por conquistar su título 13 en el Roland Garros, luego de imponerse en semifinales por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0) a un batallador argentino Diego Schwartzman.

Para que el manacorí se lleve los máximos honores deberá superar a un rival conocido en partidos por el cetro de la contienda parisina, el serbio Novak Djokovic quien dejó en el camino por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 al griego Stefanos Tsitsipas.

Hay que destacar que el ibérico intentará triunfar para obtener su cetro 20 en torneos del Grand Slam, y así igualar el récord en consagraciones en contiendas Major al suizo Roger Federer. Por su parte el de Belgrado quiere hacerse con su segunda corona del Roland Garros y el trofeo 18 en citas grandes.

Vea también Venezuela fue arrollada por Colombia

Será la batalla 56 entre Nadal y Nole, el mayor número entre dos figuras del tenis profesional en una serie que marcha con ventaja para el balcánico por 29-26, según datos de la agencia AP.

Hay que mencionar que el español ha estado imbatible al llevarse los 15 sets disputados en dos semanas en su paso por la actual contienda y además su registro en el Abierto francés ahora es de 99-2.

Restará esperar cual será el vencedor entre este par de titanes del llamado deporte blanco, en lo que será la batalla en 17 en lo que se refiere a confrontaciones en las citas Major con ventaja para Djokovic por 9-6 y será el octavo choque en la contienda parisina con dominio por 1-6 para Nadal, según refiere AP.