Iga Swiatek se titula campeona del Roland Garros

La tenista de 19 años se convierte en la primera mujer que se acredita los máximos honores en la contienda gala sin perder un set, luego de que lo consiguiera en 2007 Justine Henin (exaltada al Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2016).

Iga Swiatek tocó la gloria este sábado al consagrarse campeona del Roland Garros (edición 124 del torneo y 90 desde que es uno de los cuatro Grand Slam) tras vencer por 6-4, 6-1 en la final a la estadounidense Sofia Kenin.

La triunfante le dio a su país natal, Polonia, el primer título de individuales en un cita de Grand Slam.

“Sé que es una locura en mi país”, expresó Swiatek. Antes del partido decisivo un diario polaco tituló en su portada "“Poland Garros”.

“Es una locura. Hace dos años gané un Grand Slam para juveniles y ahora estoy aquí. Fue como ayer. Me siento abrumada”, agregó la ganadora.

Swiatek, de 19 años, es la primera mujer que se proclama campeona en París sin ceder un solo set desde Justine Henin en 2007. Apenas perdió 28 juegos en siete partidos.

También es la primera adolescente que conquista el cetro femenino de Roland Garros desde Iva Majoli en 1997.

Vea también Alvin Gentry será entrenador asociado de los Sacramento Kings

Y Swiatek subió el trono con victorias ante oponentes de cartel como Simona Halep, la campeona de 2018, y Marketa Vondrousova, la finalista del año pasado, ambas con marcadores 6-1, 6-2.

Fue lógico que Swiatek pudiera someter a Kenin, la estadounidense de 21 años que buscaba conquistar su segundo grande de 2020 tras ganar el Abierto de Australia en febrero.

“Un gran torneo. Un gran partido”, dijo Kenin, dirigiéndos a Swiatek durante la ceremonia.

Kenin tenía marca de 16-1 en partidos de Grand Slam hasta el sábado. Pero debió recibir tratamiento por una molestia en la pierna izquierda durante el segundo set y exhibió su frustración pateando su raqueta rojiblanca tras perder puntos.

 

 

 

Fuente: AP