Iga Swiatek clasifica a la final del Roland Garros tras terminar con el sueño de Nadia Podoroska

La oriunda de Polonia batió en sets consecutivos a la argentina que comenzó la contienda como la número 131 del circuito y con la próxima actualización del ranking estará ubicada en el Top 50 de la WTA.

Iga Swiatek puso fin este jueves a la sobresaliente actuación que venía teniendo la argentina Nadia Podoroska en el Roland Garros, tras imponerse por 6-2, 6-1 y se convierte en la mujer con ranking más bajo (54 de la WTA) en acceder a la final del torneo galo desde que se estrenara el escalafón electrónico en 1975.

El ritmo de la polaca de 19 años ha sido tan imponente que ha dominado cada uno de los 12 sets que ha disputado en la cita parisina.

Hay que resaltar que Swiatek luchará en el partido por el título frente a la estadounidense Sofia Kenin (campeona del Abierto de Australia de este 2020 al superar a la española Garbiñe Muguruza) que se alzó en el otro duelo del día por 6-4, 7-5 ante la checa Petra Kvitova.

Kenin posee récord de 16-1 en compromisos de Grand Slam este año.

“Seré la cenicienta”, dijo Swiatek.

La semifinal Swiatek-Podoroska fue la primera del cuadro femenino de Roland Garros entre rivales sin preclasificación desde 1983 y Swiatek fue un torbellino.

“Jugó realmente bien”, dijo Podoroska, oriunda de Rosario, la ciudad natal del astro del fútbol Lionel Messi. “No me dejó jugar bien parada en la cancha”.

Vea también Organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio señalan que encontraron ahorros por 280 millones de d...

Situada como número 131, Podoroska se convirtió en la mujer con el ránking más bajo en alcanzar la penúltima ronda en Roland Garros. También fue la primera mujer en la era abierta, desde 1968, que alcanzó la instancia tras haber sorteado la fase previa.

Pero la argentina de 23 años no pudo hacer mucho ante una rival que pisó el acelerador a fondo desde el comienzo y no le dio respiro.

“Me parece irreal. Por un lado, sé que puede jugar un tenis excepcional. Por el otro, me ha sorprendido un poco. No me esperaba estar en la final. Es una locura”, dijo Swiatek. “Me tengo mucha confianza”.

No fue hasta el quinto juego del segundo set cuando Podoroska logró quebrar el saque a Swiatek para quedar 4-1 abajo. Pero la polaca quebró de inmediato y procedió a sentenciar la victoria para instalarse en la primera final de un Grand Slam en su carrera.

Ahora, Swiatek aspira a un doblete en París. También está en las semifinales del doble femenino, junto a la estadounidense Nicole Melichar. Dispone de la oportunidad de ser la primera jugadora desde Mary Pierce en el 2000 que alza los trofeos de individuales y dobles en París en el mismo año.

 

 

 

Fuente: AP