Rafael Nadal apuntará a titularse por 13ra vez en el Roland Garros

El mallorquín es el principal candidato para llevarse los máximos honores de la cita parisina, en la cual si se consagra igualara el récord del suizo Roger Federer de 20 trofeos de monarca en citas Major.

El español Rafael Nadal ha demostrado de manera clara su dominio en el Roland Garros (Abierto de Francia), y muestra de ello es que está en busca de su 13er título en el Major parisino. 

En las finales de 2018 y 2019 el mallorquín se impuso en los duelos por el título al austríaco Dominic Thiem.

Justamente su víctima dio declaraciones sobre el control que tiene el ibérico en la contienda gala. 

“Llegas al partido sabiendo que, incluso si juegas tu mejor tenis durante tres o cuatro horas, ello podría ser insuficiente. Quiero decir, si lo logras tal vez tengas una oportunidad, pero tienes que rebasar tus límites en cada intercambio y en cada punto”, expresó Thiem, quien viene de titularse en el US Open. "Eso es lo que dificulta llegar al partido, además de la parte mental”.

El domingo cuando inicie la programación del masculino el resto de participantes luchará por hacer lo posible para impedir que el de Manacor se apunte otra consagración. Si Nadal llega a titularse en la cita francesa arribara a 20 títulos en torneos del Grand Slam e igualará al suizo Roger Federer en la marca de más trofeos de monarca en citas Major.

Nadal colecciona 12 consagraciones en Roland Garros aunado a cuatro en el US Open, dos en Wimbledon y uno en el Abierto de Australia.

Pero la edición de este año es particular, debido a la pandemia del COVID-19. “Probablemente, las condiciones no son ideales para mí. Pueden ser las condiciones más duras que me he encontrado aquí durante toda mi carrera, pero estoy aquí para luchar”,  agregó el ibérico.

Nadal fue interrogado si estaba al tanto de la posibilidad de alcanzar a Federer, de 39 años, quien ha quedado fuera por el resto de la temporada luego de un par de cirugías en la rodilla derecha. “No es una obsesión para nada, nunca me he fijado en lo que tenía Roger (Federer) o Novak (Djokovic). Sé que se le da mucha atención, obviamente me encantaría acabar mi carrera con 25, pero es algo que probablemente no pasará”, explicó el español. “Seguiré peleando para jugarme mis opciones y al final, si juego bien, tendré mis oportunidades, ya veremos”.

Vea también Marlins estarán en los playoffs por primera vez desde 2003

Otro que se está acercando a la marca de 20 títulos en las citas del Grand Slam es el serbio Novak Djokovic quien había conseguido cinco de siete Majors antes de que fuera descalaificado del US Open, ya tiene un total de 17 títulos en torneos grandes. 

“Roland Garros es el último Slam, la última oportunidad de esta temporada. Ya sabemos quién es el principal favorito. Desde luego que es Nadal. Todo lo que ha logrado aquí, quizás perdiendo un par de partidos en toda su carrera en esa pista... es quizás el récord más impresionante logrado por alguien en cualquier pista”, comentó el oriundo de Belgrado. “Así que, desde luego, que hay ponerle como el favorito para ganarlo", precisó Nole.

Vale precisar que Nadal ha triunfado en 93 de 95 partidos en Roland Garros y los últimos 21 de manera consecutiva.

“Es un tenista increíblemente bueno. Probablemente en arcilla es un poco mejor que en otras superficies. Es zurdo, lo cual hace que sea muy incómodo enfrentarlo. Y su tiro con su perfil natural, con el topspin en la arcilla, hace que resulte cruel jugar en su contra”, expresó Thiem.

De esta manera Nadal es el rival indiscutible a vencer en la cita parisina de este 2020 como las ediciones de los años anteriores.

 

 

 

Fuente: AP