Fernando Verdasco se ausentará del Roland Garros tras dar positivo por COVID-19

El madrileño actual número 58 del circuito profesional había participado en 67 contiendas seguidas hasta que no participó en el Grand Slam neoyorquino de este año.

Fernando Verdasco, quien llegó a figurar entre los 10 mejores tenistas del ranking de la ATP, anunció su baja para el Roland Garros (Abierto de Francia), luego de dar positivo por COVID-19.

El oriundo de Madrid, España de 36 años venía de jugar en 67 torneos seguidos del Grand Slam, hasta su ausencia en el US Open de este 2020.

Y fue este viernes, dos días antes del comienzo de los compromisos en la cita gala, cuando Verdasco informó que se había contagiado de coronavirus y agregó que esto se había dado luego de una serie de pruebas que arrojaron negativo.

Vea también Dave Martínez acuerda extensión contractual con los Nacionales

Sin embargo esta semana se efectuó otro chequeo, el cual dio positivo. El ibérico comentó que había hecho la solicitud para otro análisis pero su requerimiento fue rechazado por el comité organizador del Abierto de Francia.

“Quiero comunicar mi total frustración e indignación con la organización de Roland Garros, por quitarme el derecho a participar en este evento tan importante sin darme siquiera la oportunidad de hacerme otro”, expresó Verdasco, quien fue semifinalista del Abierto de Australia en 2009 y actualmente ocupa el puesto 58 del escalafón mundial.