Andy Murray ya tiene el wild card para participar en el Roland Garros

El escocés buscará destacar en la nueva edición del Abierto de Francia, y en el que luchará como parte del grupo principal para la cita que inicialmente se llevaría entre mayo y junio, y fue pospuesta para el tramo entre el 21 septiembre y el 11 de octubre producto del COVID-19.

El escocés Andy Murray consiguió este lunes el wild card para el Roland Garros, el cual celebrará su edición 124 y 90 como cita del Grand Slam.

Vale resaltar que el exnúmero uno del mundo fue uno de los ocho jugadores no nacidos en Francia en recibir una invitación para luchar en el Major parisino que comenzará el 21 de septiembre y concluirá el 11 de octubre. Se debe agregar que la justa estaba prevista desde el 24 de mayo al 7 de junio, pero fue reprogramada tras la pandemia del COVID-19.

Murray viene de conseguir un wild card para el recorrido en el US Open, tras sufrir lesiones en la cadera y la pierna, que lo llevaron a descender al lugar 124 del ranking mundial. En Flushing Meadows superó dos rondas y escaló al escaño 110, siendo aún por debajo de los níveles del Abierto de Francia, tras publicar la lista de participantes en el cuadro principal.

Vea también Lennard Kamna triunfa en etapa 16 del Tour en Los Alpes

Hay que destacar que Murray tuvo en 2016 su mejor resultado en la cita parisina, tras llegar a la final.

En el caso de las mujeres  la búlgara Tsvetana Pironkova y la canadiense Eugenie Bouchard fueron las únicas tenistas no originarias de Francia en recibir una invitación.