Roland Garros tendrá público en las gradas

La contienda que fue reprogramada para realizarse desde el 27 de septiembre al 11 de octubre, producto del COVID-19 contará con un protocolo de higiene y seguridad elaborado por la federación gala.

El Abierto de Francia permitirá la presencia de espectadores durante el torneo que fue pospuesto este año.

La Federación Francesa de Tenis informó el jueves que el 60% de las gradas podrán ser ocupadas por aficionados cuando el certamen de Grand Slam arranque a fines de septiembre en Roland Garros.

Los boletos serán puestos a la venta el 16 de julio. El torneo se jugará entre el 27 de septiembre y 11 de octubre.

La cita en polvo de ladrillo fue pautada inicialmente para comenzar el 24 de mayo, pero fue pospuesta al 20 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus. Los organizadores decidieron posteriormente retrasar el inicio una semana más.

La FFT confeccionó una protocolo de higiene y seguridad para salvaguardar a salud de los espectadores. No se permitirá que más de cuatro personas puedan sentarse juntas en un grupo y se deberá mantener una butaca vacía entre cada grupo pequeño de gente en una misma hilera.

“El número de espectadores permitido en el estadio oscilará el 50%-60% de la capacidad usual”, dijo la FFT. “Esta reducción permitirá que se respete un estricto distanciamiento social”.

Se recomienda usar mascarillas pero no será obligatorio cuando los espectadores estén haciendo cola afuera o al estar sentados en las gradas. Pero deberán usarse al trasladarse dentro del complejo.

También se tendrá gel alcoholado a disposición.

 

 

Fuente: AP