Novak Djokovic recibe advertencia en las semifinales de Roma donde triunfó contra Casper Ruud

El oriundo de Belgrado controló este domingo el compromiso frente al noruego para resolver en dos sets seguidos y conseguir el ticket a la batalla decisiva de la contienda. Este lunes luchará por el título contra el argentino Diego Schwartzman.

El serbio Novak Djokovic es consciente que no es visto como un deportista ejemplar cuando se molesta de manera intensa en una cancha de tenis.

Simplemente no puede evitarlo.

Luego de que hace dos semanas fuera descalificado en el Abierto de Estados Unidos y luego al día siguiente que un juez de silla le diera una advertencia tras romper su raqueta, Djokovic recibió el domingo una advertencia debido a proferir una obscenidad en la victoria que obtuvo por  7-5, 6-3 contra Casper Ruud en duelo correspondiente a las semifinales del Masters 1000 de Roma (Abierto de Italia).

A diferencia del par de exabruptos anteriores, en esta oportunidad habían fanáticos en las gradas y pudieron escuchar de manera clara la reacción del número uno del mundo.

“No quiero hacerlo, pero es imposible”, declaró Djokovic. “Así es cómo puedo desahogar mi enojo. Y no es el mejor mensaje que puedo dar, especialmente para los tenistas más jóvenes me tienen de modelo. No es algo que estimulo”.

Vea también Tadej Pogacar se titula campeón del Tour de Francia

Se debe mencionar que Ruud es el primer noruego que afronta una semifinal de un Masters 1000 quien se formó en la academia de Rafael Nadal. El derrotado luchó en mayor manera en el primer set poniéndole las cosas difíciles al balcánico.

En la décima final de Djokovic en Roma, luchará contra el argentino Diego Schwartzman, quien se impuso el sábado en cuartos de final al español Rafael Nadal, nueve veces campeón del torneo que se realiza en arcilla y este domingo dio cuenta en semis del canadiense Denis Shapovalov.

Por su parte la definición del título en el femenino tendrá a la rumana Simona Halep, quien trascendió al duelo decisivo, tras superar por 6-3, 4-6, 6-4 a a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza. Su rival será la ganadora de la confrontación entre Karolina Pliskova y Marketa Vondrousova.