Diego Schwartzman triunfa frente a Rafael Nadal y clasifica a las semifinales en el Abierto de Italia

El albiceleste, actual número 15 del escalafón mundial, se dio el lujo de dominar este sábado las acciones contra el español, ex número uno del mundo, ganador en nueve ocasiones de la cita románica.

Diego Schwartzman fue el verdugo de Rafael Nadal tras poner fin a la ruta del mallorquín en su primer evento en siete meses.

El argentino celebró este sábado 6-2, 7-5 frente al ibérico en duelo de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

“Fue el mejor partido de mi vida”, declaró Schwartzman.

Nadal, nueve veces campeón en la cita itálica, no había tropezado frente al suramericano, 15to del ranking en nueve confrontaciones. Sin embargo el "Peque" tuvo su momento de gloria al controlar el ritmo de los intercambios desde la línea de fondo y además obtener una serie de tiros ganadores con varios disparos de revés.

Por su parte el de Manacor, tuvo varios errores no forzados y tuvo problemas para poder resolver jugadas con su primer saque.

Vea también Ron Gardenhire pone fin a su carrera como manager en las Mayores

Nadal reconoció que, durante dos meses en la pandemia de coronavirus, no había tocado siquiera una raqueta.

“Es un año absolutamente extraordinario e impredecible”, comentó. “Al menos jugué tres partidos”.

Nadal, quien decidió no participar en el Abierto de Estados Unidos por las preocupaciones de viajar en medio de la pandemia, no había participado en un certamen desde febrero, cuando se coronó en Acapulco, México.

Ahora, dispone de una semana para recuperarse antes de emprender la búsqueda de un 13er título del Abierto de Francia, con lo que extendería su propio récord. La actividad en Roland Garros comienza el próximo fin de semana.

 

 

 

Fuente: AP