Verdasco remonta ante Coric y avanza en París

La victoria deja a Verdasco prácticamente dentro del 'Top50' a final de temporada al defender con éxito la segunda ronda de la pasada campaña en el certamen galo. Ahora le espera Alexander Zverev, sexto cabeza de serie.

Fernando Verdasco, uno de los tres españoles en liza en el cuadro del Masters 1.000 de París-Bercy, junto a Rafael Nadal y Roberto Bautista, ha pasado ese lunes a la segunda ronda a costa de Borna Coric con un tanteo de 3-6, 6-4 y 6-3, en 1 hora y 58 minutos. A la conclusión se acordó de su amigo Claudio Soliva y le lanzó la mano, un gesto que se hizo famoso en el Open de Australia 2009.

La victoria deja a Verdasco prácticamente dentro del 'Top50' a final de temporada al defender con éxito la segunda ronda de la pasada campaña en el certamen galo. Ahora le espera Alexander Zverev, sexto cabeza de serie y que busca puntos suficientes para entrar en la Copa Masters donde es el vigente campeón.

Coric fue el dominador del primer set, pero el madrileño firmó las tablas en la continuación con un mayor dominio de los puntos desde el fondo de la pista. Le valió un 'break' en el séptimo asalto para poner nervioso a su adversario. Faltaba ver si el físico de Fer le permitiría ser competitivo hasta el final. Y le respondió para lograr otra remontada de prestigio. Cabe recordar que viene de hacerle partido a Dominic Thiem en el Open 500 de Viena.

El madrileño esta manteniendo una campaña irregular, condicionada por el nacimiento de su primer hijo, lo que le hizo perderse los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, y las molestias en las rodillas, que no le han permitido dar continuidad a su juego.

Vea también: Nadal reaparece este miércoles