Tenis - Masters 1000

Los calambres paralizan a Kuhn, que tuvo 8 bolas de partido

El tenista español Nicola Kuhn protagonizó la imagen de la jornada de este miércoles en el Miami Open. Kuhn, que compite en el torneo gracias a una wildcard, se retiró con calambres en el cuarto juego del tercer set ante el alemán Mischa Zverev. Tal era el dolor del propio Kuhn.
 tercer set se desplomó contra el suelo tercer set se desplomó contra el suelo

El tenista español Nicola Kuhn protagonizó la imagen de la jornada de este miércoles en el Miami Open. Kuhn, que compite en el torneo gracias a una wildcard, se retiró con calambres en el cuarto juego del tercer set ante el alemán Mischa Zverev. Tal era el dolor del propio Kuhn que en un intento de devolver una bola a Zverev se desplomó sobre la pista al quedársele bloqueadas las piernas y siendo incapaz de levantarse en los primeros minutos. Una vez levantado y tras ser atendido por los fisios Kuhn se echó a llorar al no poder continuar en el partido. En declaraciones a As, el agente del tenista comentó que "Kuhn está bien. Notó un dolor en el pie que fue a más y luego sufrió calambres".

Previamente Kuhn había brillado en las dos mangas anteriores. El español se llevó el primer set por 6-4 tras quebrarle en dos ocasiones de forma consecutiva el saque a Zverev en el séptimo y en el noveno juego. En el segundo el joven tenista español mantuvo la intensidad y con 5-2 arriba tras conseguir dos breaks llegó a tener hasta cinco bolas de partido que Zverev levantó. Kuhn pudo cerrar el encuentro de nuevo con su saque ya que con 5-4 dispuso de otras tres bolas de partido que no logró aprovechar. Finalmente Zverev se llevó esta manga por 7-5

Kuhn, subcampeón de Roland Garros junior en 2017 y ganador en dobles junior en esa edición del torneo, tiene una relación muy especial con el Miami Open, ya que fue el primer torneo de Masters 1.000 en el que jugó la fase previa en 2017. El año pasado el tenista español jugó con invitación y logró su primera victoria en un Masters 1.000 tras ganar al barbadense Darlan King por 7-6 (4) y 6-4 para caer en segunda ronda con el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4.

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.