Djokovic necesita coronarse en Melbourne para ser el número 1 de la ATP

El balcánico estará obligado a triunfar en el primer Major del Año, y así tomar el liderato de la clasificación, aunado a que dependerá de que Nadal no arribe a las semifinales.

La victoria de Serbia en la ATP Cup vuelve a poner de relieve la lucha por el número uno del ranking de la ATP. Novak Djokovic le ha logrado recortar 415 puntos a Rafa Nadal en la clasificación y, con 9.720, está a 515 del balear, que supera la barrera de los 10.000 puntos con 10.235.

Djokovic ya mira al Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde ya tiene siete títulos y donde espera asaltar el número uno de Nadal. Sin embargo el serbio defiende el título conquistado en 2019, por lo que su misión se presenta aún más complicada, y más aún después de renunciar a jugar esta semana en el torneo de Adelaida, al que se había apuntado (su lugar lo ocupará el español Jaume Munar, que entró como lucky loser).

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2020/01/14/felipe-reyes-arriba-a-los-3-000-puntos-en-la-euroliga.html

Para que Djokovic salga de Australia como número uno el serbio debe de ganar sí o sí el título en Melbourne. No revalidar el título haría que Nadal retuviera el cetro mundial independientemente de lo que haga en el Grand Slam australiano. Si Djokovic gana el título, será número uno del mundo siempre y cuando Nadal no alcance las semifinales de torneo. En el caso de que Djokovic gane y Nadal caiga en semifinales, el balear seguiría líder pero con tan sólo 35 puntos de ventaja (9.755 de Nadal por 9.720 de Djokovic).

Djokovic tendría una nueva oportunidad de asaltar el número 1 en los torneos de la gira americana de pista dura en los Masters 1.000 Indian Wells y Miami antes del inicio de la temporada de tierra batida, donde le pasará la 'patata caliente' a Nadal, ya que el balear deberá defender los puntos logrados en 2019 en la temporada de tierra batida.

 

 

Fuente: AS