El humo invade el cielo de Melbourne a ocho días del inicio de la fase previa

Pues en la capital de Victoria permanece una nube tóxica producida por la cercanía de los incendios que ha encendido la luz de alarma en la organización del primer 'Grand Slam'.

El mundo del tenis sigue pendiente del fuego que está asolando Australia desde el pasado mes de noviembre y que puede afectar el desarrollo normal del Open de Australia, primer 'major' de la temporada que aparece en el calendario a partir del próximo 20 de enero en Melbourne.

Pues en la capital de Victoria permanece una nube tóxica producida por la cercanía de los incendios que ha encendido la luz de alarma en la organización del primer 'Grand Slam'. Craig Tiley, su director, ha informado que diariamente se está midiendo el índice de contaminación del aire.

"Para nosotros la prioridad es la salud tanto de los jugadores como de los aficionados", comenta. Las últimas imágenes del amanecer de Melbourne este mismo lunes no son muy esperanzadoras ya que el cielo está prácticamente cubierto por una cortina de humo que no deja ver el sol. De momento, han muerto 24 personas por la catástrofe.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2020/01/06/memphis-acentua-la-crisis-en-los-phoenix-suns.html