Novak Djokovic triunfa frente a Alexander Zverev y obtiene su ticket a las semifinales de la Copa Masters

El balcánico nacido en Belgrado superó en sets consecutivos este viernes al teutón para trascender a la próxima de la contienda, y será en la jornada sabatina cuando busque batir al austríaco Dominic Thiem rumbo a estar en acción en el partido por el campeonato.

Novak Djokovic clasificó el viernes a las semifinales de la Copa Masters de la ATP tras eliminar al alemán Alexander Zverev con un éxito con parciales de 6-3, 7-6 (4), un resultado que garantizó que los cuatro mejores del mundo avanzaran a la siguiente ronda del último torneo de la temporada por primera vez desde 2004.

El serbio, número uno del mundo, se medirá con Dominic Thiem el sábado y estará enfocado en igualar el récord de seis títulos de la Copa Masters y su primera desde 2015.

En la otra semifinal, Rafael Nadal se enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

Djokovic ofreció grandes saques en los momentos importantes en una Arena O2 vacía para seguir a las semifinales por novena ocasión, destacando su recuperación de una desventaja de 2-0 en el desempate.

“Contrario a lo que sucedió en el duelo anterior contra Daniil, esta vez pude sacar los tiros correctos en el momento adecuado”, afirmó Djokovic, en referencia a la derrota sufrida en sets seguidos ante Medvedev el miércoles pasado.

Vea también FIFA veta de por vida a Yves Jean-Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol

Djokovic rompió el servicio de Zverev para irse arriba 2-0 en el primer set, cuando su rival cometió una doble falta en el segundo point para rompimiento. Luego salió de dos situaciones de break points en contra en 4-2 antes de apuntarse el set con un revés justo sobre la línea mientras se acercaba a la red tras un servicio muy abierto.

“Realmente el partido estaba para cualquiera de los dos”, dijo Djokovic. “En el desempate, de nuevo tuve un buen servicio cuando yo necesitaba cerrar el encuentro”.

Thiem, campeón del U.S. Open, ganó un desempate en el tercer set para derrotar a Djokovic en la fase de grupos del año pasado, lo que contribuyó en la eliminación del serbio antes de la semifinales.

“Fue en verdad un partido emocionante”, agregó Djokovic, “por lo que espero que tengamos otro gran encuentro, esta vez con un resultado distinto”.

Medvedev buscará una tercera victoria seguida en la fase de grupos cuando se mida con el argentino Diego Schwartzman, de antemano eliminado, en un duelo programado para más tarde.

 

 

 

 

 

Fuente: AP