Luis David Martínez semifinalista en dobles del Open Pays D'aix Cepac

El experimentado venezolano Jordi Muñoz se tituló esta semana en el IBP Villa de Bembibre y el Fluvial de Lugo, ambos certámenes pertenecientes al Circuito Nacional de Tenis de España.

Tras la vuelta a las canchas debido al parón de seis meses por el Covid-19, el tenista criollo Luis David Martínez arribó hasta las semifinales de dobles del Open Pays D'aix Cepac, en Francia, haciendo dupla con el mexicano Miguel Ángel Reyes y siendo la 4ta mejor pareja inscrita.

Jugando en la tierra batida del Country Club Aixois, de la ciudad Aix en Provence, los americanos quedaron a las puertas de disputar la primera final en este regreso postpandemia. Martínez/Reyes cedieron ante los segundos sembrados, el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, en sets corridos 6-4 y 6-2.

El dueto semifinalista venía de derrotar a los brasileños Felipe Meligeni/Fernando Romboli con doble 7-5, mientras que en primera ronda dominaron a Federico Coria, de Argentina/Hugo Dellien, de Bolivia, con un ajustado 6-1, 4-6 y 10-5. Ahora el criollo toma rumbo a Rumania para participar en el torneo Iasi 100K, haciendo su debut entre martes y miércoles de esta semana.

Los campeones del abierto galo, dentro del Challenger Tour (125k), fueron el argentino Andrés Molteni y el monegasco Hugo Nys[3], quienes dieron cuenta de sus pares Behar/ Escobar con score 6-4 y 7-6(4). A consecuencia de la emergencia sanitaria mundial, el certamen cambió de formato, y siguiendo el nuevo reglamento ATP, presentó una tabla de 48 jugadores individuales y 16 equipos de dobles.