Nadal y Djokovic destacan en la lista de participantes de un torneo combinado de Cincinnati

El español y el serbio, el segundo y primer puesto de la clasificación mundial están incluidos entre las figuras que tienen planeado luchar en una contienda que estaría efectuándose en Nueva York entre el 22 al 28 de agosto.

A menos de cuatro semanas para el previsible retorno del circuito ATP (el WTA lo hará el próximo lunes en Palermo, Italia), el torneo combinado de Cincinnati (22-28 de agosto), que se disputará en la 'burbuja' de Nueva York publicó su 'entry list', la relación de participantes inscritos.

En ella aparecen Rafa Nadal y Novak Djokovic. Y destacan las ausencias de Stanislas Wawrinka, Gael Monfils y Fabio Fognini, además de la consabida del lesionado Roger Federer. Una lista que hay que coger con pinzas, pues la normativa ATP para el tiempo de pandemia ha eliminado la obligación de participación sin consecuencias para el ranking.

Vea también Kevin Garnett aspira ofrecer 200 millones de dólares para conseguir el control deportivo de los Timberwolves

Está por ver si el español, al que se le ha visto entrenarse en tierra batida, acudirá al Western & Southern Open y después al US Open (desde el 31 de agosto). O iniciará la temporada en Madrid, donde ha confirmado su presencia la semana posterior al grande neoyorquino. Su prioridad es Roland Garros, donde aspira a un decimotercer título y a igualar a Federer en número de Grand Slams, con 20.

Sin embargo, en el cuadro femenino, cinco top-ten no jugarán en Cincinnati: Ashleigh Barty, Naomi Osaka, Simona Halep y Elina Svitolina. Lo que da pistas para lo que podría ser una participación descafeinada en el US Open.

 

 

 

Fuente: AS