Roger Federer se encuentra bien tras su segunda cirugía y volvería en 2021

De acuerdo a declaraciones de Severin Luthi, el entrenador del oriundo de Basilea ganador de 20 títulos de Grand Slam la recuperación marcha según el plan trazado, y detalló que "por ahora no hay mucha intensidad, pero pronto comenzará un trabajo físico con Pierre Paganini".

A sus 38 años, Roger Federer se vio obligado a parar. Un reseteo físico con el que poder afrontar el curso 2021 con plenas garantías en lo que será, casi con toda seguridad, su adiós al tenis, con los Juegos Olímpicos como gran objetivo. Por ello, y aprovechando el parón del circuito ATP por la pandemia, el de Basilea se sometió a una segunda operación de rodilla el pasado junio para solventar sus molestias y regresar así en perfectas condiciones físicas el año que viene, renunciando a la presente temporada.

Una segunda operación que ha resultado un éxito y que como ha contado Severin Luthi, entrenador de Roger, su recuperación va por buen camino. "Roger está bien. La rehabilitación ha ido según el plan después de la segunda cirugía. Por ahora no hay mucha intensidad, pero pronto comenzará un trabajo físico con Pierre Paganini", confesó el técnico en la televisión suiza SRF.

Vea también Sarunas Jasikevicius: "Mezclar el juego bonito con un proyecto ganador, con defensa e ir pensando en ataque y otras cosas"

Federer no compite desde el pasado Open de Australia, donde fue eliminado  en semifinales por Novak Djokovic, a la postre campeón del torneo. Desde entonces, dos operaciones, la primera de ellas en febrero, y máxima precaución con su vuelta, la que probablemente será la última.

 

 

Fuente: AS