Tenis - ATP World Tour

Nadal podría ser nuevamente número 1 en Indian Wells o Miami

El de Manacor buscará en los venideros torneos ascender a la cima de la clasificación, y para esto tendrá que consagrarse en uno de los Masters 1000 y ligar que Nole sea superado antes de semifinales.
Nadal dará la pelea por tomar el control del ranking este año Nadal dará la pelea por tomar el control del ranking este año

Rafa Nadal no pudo recuperar el número 1 del ranking ATP pese a ganar el título en el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco (500 puntos, a los que hay que quitar 45 que defendía de 2019), ya que Novak Djokovic también sumó 500 puntos con su triunfo en el Dubai Duty Free Tennis Championship. De esta forna Djokovic aparece esta semana con 10.220 puntos por los 9.850 de Nadal.

La próxima ocasión para Nadal de asaltar el número 1 tendrá lugar en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde a priori Djokovic parte con ventaja ya que Nadal defiende 360 puntos como semifinalista el año pasado, mientras que Djokovic sólo defiende 45 tras caer en tercera ronda.

Para volver a ocupar el número 1 del mundo, Nadal debería ser campeón sí o sí, con lo que sumaría 10.490 puntos. Todo lo que no sea ganar el título supondría una semana más de Djokovic al frente de la clasificación. Si Nadal gana el título, el balear deberá esperar a que Djokovic caiga antes de semifinales de Indian Wells para regresar a lo más alto de la clasificación.

En el caso de no lograr alcanzar el número unoNadal tendrá otra nueva oportunidad en el Masters 1.000 de Miami, donde buscará uno de los Masters 1.000 que aún se le resisten en su palmarés, y donde no defiende puntos al no competir el año pasado por los 90 que sí defiende Djokovic en Miami.

 

 

Fuente: AS

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.