Federer perdería 4 lugares en el ranking por su ausencia

La lesión y posterior cirugía a la que se sometió el helvético lo llevará a perder unos 3.180 puntos que debía defender de los 7.130 que posee actualmente. Su retorno será para los torneos de césped.

La ausencia de Roger Federer en los próximos torneos del calendario del ATP Tour tras operarse de unas molestias en la rodilla derecha también tendrá repercusiones para el suizo en el ranking ATP.

Al no poder competir en el torneo de Dubai, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami y Roland Garros, las competiciones que tenía previstas en su calendario para este 2020, Federer verá cómo cae posiciones y cede puntos en la clasificación.

En el periodo de tiempo que se perderá por la lesión (no volverá hasta el mes de junio en Halle o Wimbledon) Federer debía defender un total de 3.180 puntos de los 7.130 que tiene actualmente en la clasificación.

En 2019 el de Basilea logró 500 puntos en Dubai (ganó a Tsitsipas en la final donde logró su título 100)600 en el Masters 1.000 de Indian Wells (cayó en la final con Thiem)1.000 en el Masters 1.000 de Miami (ganó a Isner en la final)180 en el Mutua Madrid Open (cayó con Thiem en cuartos)180 en el Masters 1.000 de Roma (abandonó antes de medirse a Tsitsipas) y 720 en Roland Garros, donde cayó con Nadal en semis.

Vea también Comisión de Nevada prohibió el cara a cara de Wilder y Fury

Durante el tiempo que Federer esté fuera de las pistas, el suizo podría ver cómo Rafa Nadal iguala su récord de 20 títulos de Grand Slam en Roland Garros siempre y cuando el manacorí consiga su decimotercer título sobre la arcilla de París.

Federer no tenía un parón tan largo a causa de una lesión desde el año 2016, cuando fue intervenido del menisco de su pierna izquierda. Esta lesión, de la que se trató después de Wimbledon, le hizo perderse los Juegos Olímpicos de Río y toda la segunda parte de la temporada. La decisión de parar no le pudo salir mejor, ya que en su regreso Federer consiguió ganar el Open de Australia 2017 tras un 2016 sin títulos.

Federer regresará en la temporada de hierba y deberá apretar desde Halle o Wimbledon para sumar puntos y conseguir una de las ocho plazas para las Nitto ATP Finals de Londres, por lo que intentará sumar todos los puntos posibles en hierba y en las giras americanas y asiática de pista dura con un parón intermedio para luchar por el oro olímpico en Tokio.

 

 

Fuente: AS