Federer se sometió a una cirugía en su rodilla derecha

El helvético cumplirá su recuperación, luego de haber pasado por los quirófanos, y de acuerdo a lo señalado por el mismo volverá para una contienda previa a Wimbledon, tal vez en el de Queen's.

Roger Federer se realizó una artroscopía en su rodilla derecha y se perderá los torneos de Dubai, Indian Wells, exhibición en Bogotá, Miami y Roland Garros. La vuelta del máximo ganador de Grands Slams será recién en la temporada de pasto.

 

"Mi rodilla derecha me ha estado molestando por un tiempo... Debo esperar para volver a jugar pronto, nos vemos en el césped", dijo Roger Federer que, palabras más, palabras menos, no ocultan la tristeza de perderse tanto tiempo fuera de las canchas a esta altura de su carrera.

Cabe destacar que en febrero de 2016 se sometió a la misma intervención del menisco, pero de la pierna izquierda.

Así las cosas, el suizo, que ya había avisado que no participaría en los Masters 1000 de Madrid y Roma, podría reaparecer en algún torneo previo a Wimbledon, quizá el de Queen's que comienza el 15 de junio.

Vea también Wilder y Fury se dijeron de todo en la conferencia de prensa

El suizo confirmó que espera una recuperación total y que, después de realizada la operación, los médicos le dijeron que había sido la decisión correcta.

 

 

Fuente: ESPN