Serbia se llevó la copa ATP tras derrotar a España en la final

Novak Djokovic ha ejercido de héroe en la final después de anotarse los dos puntos. Primero firmó las tablas en los individuales con Rafael Nadal y después se puso al lado de Viktor Troicki para tocar la gloria en el Mundial del circuito masculino.

Serbia se ha convertido este domingo en la pista Ken Rosewall de Sidney en la primera campeona de la Copa del Mundo ATP tras consumar la remontada ante España.

Novak Djokovic ha ejercido de héroe en la final después de anotarse los dos puntos. Primero firmó las tablas en los individuales con Rafael Nadal y después se puso al lado de Viktor Troicki para tocar la gloria en el Mundial del circuito masculino. Sus víctimas fueron Feliciano López y Pablo Carreño por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 15 minutos.

Los balcánicos vuelven a ganar por equipos después de adjudicarse la Copa Davis en la edición de 2010.

El dúo español no pudo empezar mejor ya que rompió el saque de Djokovic, número dos mundial. Lo que pasa es que los partidos son muy largos y más cuando hay tanta tensión por la importancia del título en juego. Los serbios pasaron de caer por 1-3 a dominar por 6-3. Habían encadenado cinco asaltos en un visto y no visto, rompiendo el saque tanto de Feli como de Carreño.

Desde el banquillo les aleccionaba un grande de la materia como el capitán Nenad Zimonjic. 'Nole' tenía que arrastrar a su amigo Troicki, un tenista acostumbrado a cometer errores de bulto. Una volea suya, que se fue directamente a la red, eliminó al cuadro balcánico en los cuartos de la última fase final de la Copa Davis. Fue en los cuartos contra Rusia.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2020/01/12/milwaukee-bucks-realizan-una-solida-actuacion-contra-portland.html