Nadal venció a Basilashvili obteniendo el 2-0 para España

El mallorquín superó a su rival de este sábado con parciales de 6-3 y 7-5 sentenciando la serie a favor de los ibéricos contra Georgia, en el accionar de la primera edición de la ATP Cup.

Rafael Nadal inició su temporada 2020 perdiendo su primer juego al saque, pero lo arregló ganando 6-3, 7-5 a Nikoloz Basilashvili para cerrar la eliminatoria entre España y Georgia por 2-0.

Antes, Roberto Bautista Agut había abierto el camino de España en la edición inaugural de la ATP Cup con un impresionante victoria. El segundo jugador español venció 6-0 y 6-0 a Aleksandre Metreveli y dejó en manos de Nadal cerrar la serie.

El No. 1 del mundo, que corrigió rápido su mal inicio recuperando el break que encajó en el primer juego del partido, desplegó su mejor versión a medida que avanzó el partido, terminando a un gran nivel el encuentro ante Basilashvili.

El georgiano, que intentó por todos los medios frenar a su contrario, no pudo sumar su primer triunfo contra el español, con la que de hoy suma cuatro victorias frente a Basilashvili.

En el segundo set, Nadal continuó machacando al georgiano hasta colocarse 5-2, con dos roturas a su favor. Ahí perdió la concentración y su oponente creció, recuperando la desventaja que tenía para ponerse 5-5. Así, con todo empatado de nuevo, Nadal volvió a exigirse para terminar logrando un break que le despejó el triunfo en dos sets.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2020/01/04/boca-juniors-inicio-las-practicas-en-ezeiza--2.html

Antes, Bautista Agut firmó un primer parcial muy contundente ante el georgiano para abrir terreno. Aunque el primer juego se extendió durante casi 20 minutos, el español logró un break con el que se despejó el camino hacia la victoria. Ese 2-0 de arranque impulsó al No. 9 del mundo para llevarse el set en blanco.

Sin perder ni un solo segundo la concentración, Bautista Agut arrancó el segundo set con la misma mentalidad que en el primero. En consecuencia, el español logró un break de entrada y se disparó de nuevo en el marcador, abriendo una ventaja de 2-0 que rápidamente se convirtió en un 3-0, que en poco tiempo, apenas algo más de una hora, fue otro 6-0 con el que Bautista Agut abrió su temporada a lo grande.

 

 

Fuente: ATP