Lajovic y Djokovic sumaron triunfos para Serbia en la ATP Cup

Los balcánicos derrotaron sin mayores inconvenientes a Harris y Anderson, representantes de Sudáfrica para obtener la serie perfilándose el equipo serbio como firme aspirante al título de la cita de naciones.

Dusan Lajovic necesitó batallar para conseguir la primera victoria de Serbia en la ATP Cup. Dos horas y 15 minutos le costó al No. 34 del mundo superar a Lloyd Harris, al que remontó 3-6, 7-6 (4) y 6-3 para poner por delante a su país en la eliminatoria contra Sudáfrica.

"La parte física ha sido clave en el tercer set. Al principio del partido no me sentí bien, pero conforme avanzó el encuentro fui encontrando my ritmo", reconoció Lajovic. "Hubo mucho ambiente en las grada, no esperábamos tantos serbios el primer día. La grada ha sido muy buena con nosotros y esta victoria quita algo de presión a Novak. Ha sido un buen inicio para el Team Serbia".

Con la misión de cerrar la eliminatoria Novak Djokovic no decepcionó a los suyos. El No. 2 mundial resolvió por 7-6(5), 7-6(6) un pulso bien ajustado ante Kevin Anderson tras un esfuerzo de dos horas y 19 minutos. Una batalla que se sumergió hasta los bordes de la medianoche.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2020/01/04/nadal-vencio-a-basilashvili-obteniendo-el-2-0-para-espana--2.html

“Vaya manera de comenzar el año”, respondió Novak hacia la grada. “Quiero agradecer a todos los que habéis venido. Son casi las 23.00 y habéis permanecido ahí. Habéis tenido paciencia y mostrado pasión por el deporte. Es un placer jugar ante vosotros”.

De esta manera el Team Serbia gana su primera eliminatoria en el Grupo A de Brisbane y se confirma como un buen candidato en la edición inaugural de la ATP Cup.

 

 

Fuente: ATP