Cilic y Boric obtuvieron éxitos para Croacia en la ATP Cup

El par de referentes del equipo que tiene como capitán a Luka Katanjac se alzaron este sábados con victorias contra Australia dando un paso firme de cara a los venideros compromisos del torneo.

El ex No. 3 del mundo, Marin Cilic, estuvo en peligro durante mucho tiempo el sábado por la noche en la ATP Cup, pero consiguió salir adelante. El croata luchó para remontar 6-7 (4), 6-4, 6-4 a Dennis Novak y poner por delante a su país ante Austria.

Cilic, ahora mismo No. 39 del mundo (el ranking más bajo desde octubre de 2013), perdió el primer set, pero confió en su servicio para cambiar el rumbo de los acontecimientos contra el No. 108 del mundo. En consecuencia, Cilic ganó sus 10 turnos de saque en los últimos dos sets.

Después de dos horas y 27 minutos, Cilic conectó su decimoquinto ace del partido para conseguir una victoria que se le resistió muchísimo. "Estoy muy contento con la victoria. Las condiciones no eran sencillas hoy, porque hacía mucho calor y es difícil de gestionar", indicó el No.1 croata, encantado con la experiencia. "Tienes a tu capitán detrás tuyo, a tus compañeros,... Sientes esa responsabilidad en pista y siempre quieres dar un poco más".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2020/01/04/lajovic-y-djokovic-sumaron-triunfos-para-serbia-en-la-atp-cup.html

Después, en uno de los partidos más igualados del torneo, el croata Borna Coric selló la eliminatoria con una victoria monumental para superar por 7-6(4), 2-6, 6-3 en dos horas y 42 minutos al No. 4 mundial Dominic Thiem. Se trata de su primera victoria ante un Top 5 de los últimos 15 meses y toda una declaración de intenciones para esta temporada.

El pulso mostró su equilibrio en una primera manga vertiginosa, donde el desempate se inclinó en favor del croata con una intensidad absoluta. El tira y afloja permitió a Thiem recuperar la igualdad y mandar el partido a la manga definitiva. Allí, un Coric que mantuvo el 80% de los puntos con su primer servicio en todo el encuentro, encontró la llave para entregar al Team Croacia la eliminatoria en Sídney.

"Me sorprendió la cantidad de gente en las gradas. Es casi medianoche y había bastante público. En Sídney tenemos muchos croatas y obviamente nos iban a apoyar. Hacia el final del partido porque estaba sufriendo", reconoció Coric. "Es un buen inicio y ganar esta eliminatoria es fantástico para nosotros. Vamos a ir partido a partido, todavía estamos muy lejos".

 

 

Fuente: ATP