Nadal venció a Khachanov y luchará por el título en Abu Dabi

El de Manacor despachó en sets consecutivos al ruso para trascender al duelo de la contienda que se celebra en la capital de los Emiratos Árabes. Su rival en la lucha por el título será el griego Stefanos Tsitsipas.

El deseado duelo entre Rafael Nadal, número uno mundial, y Novak Djokovic, el dos, en la final del Mubadala World Championship, no podrá ser. Pero no por culpa del balear. Y es que él hizo su trabajo apeando este viernes en semifinales a Karen Khachanov por 6-1 y 6-3. Es su quinta lucha por el título.

El ruso está en el club de tenistas que nunca han derrotado a Nadal y que, por sus características de juego, parece que nunca le ganaran. Los siete precedentes en el circuito ATP habían caído del lado del español. Abu Dabi no fue una excepción.

Minutos después de que Djokovic se viera sorprendido por Stefanos Tsitsipas, Rafa salió prevenido y puso la directa desde un principio. Al cuarto juego ya dispuso de las tres primeras pelotas de 'break'. A la tercera fue la vencida.

El mejor tenista del planeta, acompañado por su técnico Carlos Moyá y su fisioterapeuta Rafael Maymó, disparó el marcador hasta el 6-1. Decantó a su favor cinco juegos consecutivos, que serían siete contando los dos primeros de la segunda manga.

El ruso terminó con la sangría en el tercer juego de la continuación. Simplemente le sirvió para maquillar el resultado porque ya era demasiado tarde para él.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/bundesliga/2019/12/20/lewandowski-pasara-por-el-quirofano-y-volveria-en-enero.html

A Khachanov, de 1,98 metros, le falta la movilidad que le sobra a Nadal por lo que siempre sale perdedor de los largos intercambios desde el fondo de la pista. El líder de la 'Armada' tuvo un susto con el tobillo en el momento de realizar una volea. Fue una falsa alarma.

Pasados 26 días de la consecución de la sexta Copa Davis para España, todo sigue igual para Nadal, que no se cansa de ganar. A estas alturas, a Novak no le convenía toparse con un adversario mucho más en forma que él.

Para levantar su quinto trofeo en la capital de los emiratos, el primero desde diciembre de 2016, y desempatar así en el palmarés con Djokovic, deberá derrotar el sábado a Tsitsipas. El último precedente entre ambos fue en el 'round robin' de la Copa Masters. Ganó el número uno. De hecho, fue la única derrota del heleno en el camino al cetro de maestro.

"Estoy contento de mi juego y ha sido incluso sorprendente para mí. Claro que quiero ganar pero Stefanos terminó el año ganando el Masters", reflexionaba Nadal. Khachanov se rindió a su rival y confirmó que "me ha dado una clase de tenis".

 

 

Fuente: Marca