Nadal ya tiene su quinta Copa Davis en su museo de Manacor

La última, estrenando nuevo formato de competición en las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals. Nadal volvió a disputar la Copa Davis un año después de hacerlo por última vez en Valencia frente a Alemania (ESP v. a GER 3-2).

Nadie ha levantado la Ensaladera en el siglo XXI en más ocasiones que España. En total son una vez que los países que han ganado el año 2000 han conquistado la Copa Davis, pero el combinado español ha distinguido en el palmarés de la competencia fundamentalmente gracias a la aportación del número uno del mundo Rafael Nadal, presente en cinco ediciones ganadas ( 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019).

La última, estrenando nuevo formato de competición en la Copa Davis de Rakuten Madrid Finals. Nadal regresó a disputar la Copa Davis un año después de hacerlo por última vez en Valencia frente a Alemania (ESP v. A GER 3-2) y, como siempre, su implicación volvió a ser total. Se desdobló para anotar cada punto que jugó en solitario (5), además de los tres que disputó en la prueba de dobles (3). Ocho en total de los 11 puntos que necesitó España para conquistar la sexta Ensaladera de su historia.

Una hazaña tangible para todos aquellos que quieran acercarse al Museo Rafa Nadal, donde ya ha sido depositado tanto el trofeo como una camiseta firmada por todos los integrantes del equipo español.

Vea también:  http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/12/11/new-york-knicks-afrontan-su-tercer-partido-sin-fizdale.html