Dante Bottini es el nuevo coach de Nicolás Jarry

El argentino, quien fuera preparador del japonés de Kei Nishikori ahora trabajará con el chileno, según declaró el propio austral este sábado, quien cumple su pretemporada en la zona de Bradenton, Florida rumbo a los torneos correspondientes a 2020.

Una unión latina de gran potencial. Nicolás Jarry ha anunciado este sábado el inicio de su relación profesional con el argentino Dante Bottini.

El técnico bonaerense, que guió al japonés Kei Nishikori durante nueve temporadas acompañándolo hasta el Top 10 mundial, comenzará una etapa ilusionante asesorando al sudamericano.

“Estoy muy contento e ilusionado en estos momentos por haber logrado llegar a un acuerdo para trabajar con Dante", declaró con entusiasmo Jarry, que realizará toda la pretemporada en Bradenton (Florida).

"Él tiene una gran experiencia al más alto nivel que espero aprovechar al máximo. Voy a poner todo de mi parte para seguir mejorando y creciendo como tenista", señaló el chileno, una de las principales figuras latinas del vestuario.

Vea también Sergio Romo estaría rumbo a firmar un contrato

Jarry firmó una temporada 2019 de consolidación en el circuito, acumulando una buena colección de grandes logros deportivos. El chileno escaló hasta la mejor posición de su carrera (No. 38 del Ranking ATP), levantó su primera corona ATP Tour (Bastad) y firmó su primera victoria ante un rival Top 5 (d. Zverev en Barcelona).

"Empiezo esta nueva etapa con un compromiso total de trabajar duro cada día”, dijo Nicolás tras su completar el primer entrenamiento junto a su nuevo entrenador. Ahora, y abriendo un capítulo interesante en su carrera, el jugador chileno repartirá su base de entrenamientos entre Florida y Sudamérica.

Con una dinámica ascendente, los desafíos vuelven a estar sobre la mesa para el sudamericano. Jarry tiene previsto empezar su temporada 2020 representando a Chile en la edición inaugural de la ATP Cup, a celebrar del 3 al 12 de enero en Brisbane, Perth y Sídney.

 

 

Fuente: ATP